Función Pública inhabilita a empresa que vendió ventiladores a Hidalgo

La empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. fue inhabilitada por 24 y 27 meses, además recibió multas que suman más de 2 millones de pesos.

Actualizado el 06 julio 2020 16:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ventiladores-medicos.jpg
Especial

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos circulares en que se da a conocer dos inhabilitaciones a Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., por 24 y 27 meses, respectivamente, así como de dos multas, que suman más de 2 millones de pesos.

La dependencia recordó que el pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a la empresa inhabilitada con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a enfermos de COVID-19 en Hidalgo.

En un comunicado, la SFP indicó que la contratación de esta empresa se sustentó en falsedades esto debido a que el precio ofrecido por la empresa estuvo fuera del rango del mercado, además de que la supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación.

Agregó que la empresa proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados y que ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas, pues se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado, “11 de estos equipos estaban rotos y totalmente inservibles”.

La Secretaría encabezada por Irma Eréndira Sandoval, informó que también se han suspendido a cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo por su posible complicidad con las acciones irregulares de la empresa sancionada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!