Reitera AMLO compromiso para vigilar la democracia

“Para muchas personas el 1 de julio de 2018 es sinónimo de democracia, pero aún falta erradicar por completo el fraude electoral”, señaló el presidente mexicano.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-info.png

El presidente de México indicó durante su informe del segundo año de su triunfo electoral que este 1 de julio es para muchos sinónimo de democracia, pero aun cuando se ha avanzado haciendo valer la separación de poderes, para que exista un auténtico Estado de derecho aún falta erradicar el fraude electoral.

Agregó que este gobierno propuso la revocación de mandato y la abolición de fueros o inmunidades a los servicios públicos y aunque haya una mayor participación ciudadana durante las elecciones de cualquier índole falta erradicar por completo el fraude electoral.

“Por eso he dicho que en las próximas elecciones sin dejar de respetar los órganos electorales autónomos, como el Instituto Nacional Electoral y el tribunal electoral del poder judicial de la federación, vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”, mencionó.

El mandatario mexicano señaló que hace unos días expreso su compromiso por la democracia, algunas personas se molestaron e indicaron que eso era intromisión e injerencia, por lo que señaló que estas personas se olvidan que “la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo, el cual en el pasado fue atropellado por las prácticas del fraude”.

“Desde el 1 de diciembre se dejó en claro que no incurriríamos en esas acciones abyectas que observaríamos con estricta imparcialidad partidista y que respetaríamos las elecciones electorales de cualquier signo, pero también reitero que actuaremos denunciando sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude electoral”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!