AMLO presume aumento de remesas en 10% en 2020

El mandatario agradeció a los migrantes que envían dinero a sus familiares y a su vez fortalecen la economía de México

Actualizado el 01 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lopez Obrador

Durante el informe para conmemorar los dos años de haber obtenido el triunfo en las elecciones del 2018, Andrés Manuel López Obrador reconoció la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y destacó la labor de los mexicanos que migran para buscar mejores condiciones de vida.

Reconoció que las remesas se han incrementado en 10% en el primer semestre del año en relación al mismo periodo de 2019, agregó que de mayo a abril incrementaron en 18%.

El Presidente dijo que “siempre reconoceremos a nuestros paisanos por las remesas que envían al país y que fortalecen la economía nacional, y al haber aumentado en los últimos meses refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica por la COVID-19".

En su discurso durante la tarde de este miércoles en Palacio Nacional, opinó que “el T-MEC llegó en un momento por demás oportuno pues la vecindad con la economía más fuerte en las circunstancias actuales de recesión global de las economías nos ayudará a impulsar nuestras actividades productivas y a crear nuevos empleos”, dijo.

El tabasqueño explicó que por la importancia que tiene el T-MEC, para creación de más oportunidades de negocios para los mexicanos, decidió realizar su visita de trabajo el 8 y de julio con Donald Trump.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!