diputados.jpeg
30 junio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Diputados aprueban leyes armonizadoras del T-MEC

Los legisladores también aprobaron reanudar el proceso de elección de cuatro consejeros del INE

La Cámara de Diputados aprobó los cuatro dictámenes que necesitaban armonización por la entrada en vigor de este miércoles del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

  Durante la sesión los diputados aprobaron con 369 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención para el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Con 364 votos en pro, 0 en contra y 1 abstención se dio luz verde al proyecto de reformas al Código Penal Federal.

Además con 367 a favor, 0 en contra y 1 abstención se avaló el proyecto que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

Tiene el propósito de propiciar la innovación tecnológica en bienes, productos, procesos y servicios para mejorar la calidad de vida; además de impulsar la creación de mayor infraestructura física y digital.

Con el mismo número de votos se pronunicaron a favor del proyecto que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y abroga la Ley de la Propiedad Industrial.

La minuta señala que el objetivo es proteger la propiedad industrial por medio de la regulación y otorgamiento de patentes de invención; registros de modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, marcas y avisos comerciales; publicación de nombres comerciales; declaración de protección de denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Los diputados también aprobaron la reanudación del proceso de elección de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a partir del 6 de julio; será el 22 del mismo mes cuando se llevará a cabo una sesión extraordinaria para votarlos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias