Propone Monreal proteger a jueces con anonimato

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, condenó el asesinato del juez Uriel Villegas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
monreal.jpg

Tras condenar el asesinato del juez Uriel Villegas y de su esposa, el senador de Morena Ricardo Monreal propuso la figura de jueces sin nombre para proteger a los impartidores de justicia con el anonimato.

El legislador dijo que en el nuevo sistema penal acusatorio, los jueces permanecen de frente a los indiciados, con lo que se exponen a ser identificados y agredidos, por lo que es inaplazable realizar una reforma integral en materia de procuración y administración de justicia.

“México ha estado inmerso en una espiral de violencia e impunidad, que, en muchas ocasiones con la complicidad del poder, ha provocado una situación de seguridad sin precedentes y ha cobrado la vida de miles de víctimas inocentes, esta es la herencia que se recibió y tiene que aceptarse y enfrentarse”, señaló.

“Condenamos enérgicamente el cobarde crimen cometido en contra del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas Guerra, un acto infame que además de arrebatarle la vida a personas inocentes, atenta contra todos y todas aquellas que día a día dedican su vida a la defensa de los derechos humanos”, expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Monreal Ávila señaló que ha dialogado sobre dicho tema con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz y con gobernadores y todos coinciden en un cambio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!