cuitláhuac1.PNG
Gobierno de México
15 junio, 2020
Redacción ADN40
Poder

Llama Cuitláhuac García a sus homólogos a “no hacer grupos separatistas”

Veracruz estará en el máximo pico la próxima semana, sin embargo se tendrá un semáforo regional para poder abrir actividades en donde no haya contagios.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo no estar deacuerdo con las posturas asumidas por un grupo de gobernadores que van en contra de la estrategia nacional, por lo que hizo un llamado a no tener grupos separatistas, sino trabajar en unidad.

  En la conferencia mañanera que se realiza en Xalapa, Vercruz, dio a conocer que este estado reportó su primer caso de COVID-19 un mes después del primer caso en el país, por lo que será hasta las próximas semanas cuando se tenga el pico mayor del brote, sin embargo se tiene un semáforo regionalizado, permitirá abrir actividades económicas en donde no haya contagios.

El mandatario aseguró que si bien son momentos difíciles para el país, se han otorgado apoyos superiores a los 12 mil millones de pesos.

Refirió que entre abril y mayo se entregaron 8 mil 300 millones a la población que más lo necesita durante la cuarentena, además de las becas Benito Juárez en el que se adelantaron dos bimestres.

“El haber hecho llegar estos recursos, es lo que le ha dado tranquilidad a la población. Vienen etapas difíciles pero tenemos que reiniciar las actividades económicas. Veracruz tiene todos los recursos y podemos contribuir con esta reactivación”, señalo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias