No descansaremos hasta que niños con cáncer tenga su medicamento: AMLO
Miguel Dimayuga
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

No descansaremos hasta que niños con cáncer tengan su medicamento: AMLO

AMLO dijo que los padres con niños con cáncer tienen el derecho a manifestarse por la fata de medicamentos oncológicos que son difíciles de conseguir.

“No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos, y muy pronto lo vamos a lograr”, envió el presidente Andrés Manuel López Obrador un mensaje a los padres y madres de niños con cáncer y no cuentan con medicinas.

AMLO señaló que están avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos. Reconoció que hay medicamentos oncológico que son “mucho muy difíciles de conseguir”.

Al menos 25 medicamento oncológico se encuentran en desabasto por lo que, López Obrador, adelantó que ya se han comprado 21 y dos se harán a México de manera especial en Japón. “Los padres de los niños con cáncer tienen el derecho a manifestarse, no descansamos”.

López Obrador dijo que espera que para la próxima semana pueda dar un informe sobre el abastecimiento de medicamentos en el país.

Manifestación de padres con niños con cáncer

Un grupo de padres se reunió el pasado 23 de junio con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer y el coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi.


En la reunión, los funcionarios dijeron que el 26 de junio llegarían los medicamentos para los niños con cáncer pero los padres dijeron que no han tenido noticias sobre el retraso en la llegada de los fármacos a los hospitales.

Pidieron a médicos, padres, asociaciones y ciudadanos apoyar sus peticiones y manifestarse este 30 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

El pasado 15 de junio alrededor de 50 padres con niños de cáncer bloqueron el acceso a la Terminal 1 del AICM en protesta de la falta medicamentos.

En un programa de televisión, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ve la protesta “como parte de una campaña más allá del país de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias