amlo-mujer-asesinada-tulum
Gobierno de México
29 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Mujer asesinada en Tulum nos llena de dolor y vergüenza: AMLO

AMLO prometió a los familiares y a las mujeres de todo el país, que habrá castigo para los responsables y no habrá impunidad,

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de la mujer salvadoreña que fue sometida por policías de Tulum y fue asesinada “es un hecho que nos llena de dolor y de vergüenza”.

AMLO aseguró a los familiares de la mujer asesinada y a todas las mujeres de la nación, que se castigará a los responsables, los cuales están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad.

Cabe recordar los hechos ocurrieron ayer en Tulum, Quintana Roo en donde una mujer que en vida respondía al nombre de Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña fue sometida por la policía por cuatro elementos de la policía de Quintana Roo y fue brutalmente asesinada.

Minutos antes del mensaje de AMLO, la Fiscalía de Quintana Roo, dio a conocer que los policías de Tulum involucrados en el homicidio de una mujer salvadoreña fueran acusados de feminicidio .

Inauguración Foro Generación Igualdad. Conferencia presidente AMLO

Victoria murió por una fractura en la columna vertebral

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de Victoria.

Las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la mujer durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

El gobierno de Quintana Roo afirmó que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de “manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida”, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias