Alcalde de Santiago Choápam, Oaxaca, muere por COVID-19
El Universal
31 julio 2021 17:07hrs
31 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Muere por COVID-19 el alcalde de Santiago Choápam, Oaxaca

El alcalde de Santiago Choápam, Oaxaca, Evergisto Gamboa Díaz, falleció la madrugada de este sábado por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Evergisto Gamboa Díaz, presidente municipal de Santiago Choápam en San Juan del Río de Oaxaca, falleció recientemente luego de perder la batalla contra la COVID-19.

El alcalde falleció la madrugada de este sábado a las 4:30 horas de la madrugada, indicó Héctor Aguilar Arco, Alcalde Único Constitucional de Santiago Choápam, municipio ubicado al norte de Oaxaca en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Gamboa Días murió por complicaciones de COVID-19

Por otra parte, familiares del alcalde de dicho municipio de Oaxaca, confirmaron a El Universal de Oaxaca que el presidente municipal de Santiago Choápam, Evergisto Gamboa Díaz falleció luego de presentar complicaciones derivadas de la COVID-19.

Previamente el alcalde pidió a las autoridades el abasto de vacunas y personal médico para atender el brote de COVID-19 en el municipio donde se sanitizaron las calles y casas y se repartieron insumos de limpieza y medicamentos obtenidos por el gobierno local, según indicó previamente el edil.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó sus condolencias a los familiares por el fallecimiento del presidente municipal Evergisto Gamboa García a través de su cuenta de Twitter.

Con la muerte del alcalde Gamboa Díaz suman 23 las muertes de presidentes municipales en el estado de Oaxaca, donde la mayoría fallecieron derivado de complicaciones por la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias