La CNHJ Morena suspendió los derechos partidistas del diputado Saúl Huerta.
Cámara de Diputados
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Morena suspende derechos partidistas del diputado Saúl Huerta

La CNHJ Morena suspendió los derechos partidistas del diputado Benjamín Saúl Huerta por la presunta comisión de delitos sexuales.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena confirmó que suspendió los derechos partidistas del diputado federal, Benjamín Saúl Huerta.

A través de un comunicado, la Comisión detalló que la medida adoptada se produjo tras el inicio de un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá la resolución correspondiente en los plazos establecidos por el reglamento del partido.

Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM_122/2021

Asimismo se comprometió con su militancia a informar, de manera oportuna y con absoluta transparencia, los avances del caso.

Delgado solicita a suspensión de derechos partidistas de Saúl Huerta

Ayer, El líder de Morena, Mario Delgado solicitó a la CNHJ la suspensión de los derechos partidistas del legislador federal quien fue separado de la bancada de Morena en San Lázaro.

Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal
planteó Delgado.

FGJ CDMX solicita desafuero del diputado Saúl Huerta

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy dio a conocer que este lunes se terminará de armar el expediente en torno de Saúl Huerta, acusado por abuso sexual contra dos menores de edad para solicitar el desafuero del legislador.

Denuncias contra el diputado Saúl Huerta

Un joven de 15 años denunció al diputado Saúl Huerta porque presuntamente habría abusado sexualmente de él en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El joven dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

El menor de edad se encuentra con su familia, bajo protección de la FGJ de la Ciudad de México, confirmó Godoy Ramos.

La otra denuncia es una persona que también acusó abuso sexual por parte del legislador que, aunque radica en Puebla presentó su acusación formal ante las autoridades de la CDMX.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias