morena-ratifica-félix-salgado-macedonio-guerrero
Morena
12 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Morena ratifica a Félix Salgado como su candidato al gobierno de Guerrero

Morena dio a conocer que Félix Salgado ganó la encuesta interna para la candidatura del gobierno de Guerrero.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero para las elecciones de este 2021.

El senador con licencia ganó nuevamente la encuesta interna de Morena para ser su candidato a gobernador, confirmó la cuenta de su cuenta de Twitter de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena a través de un comunicado.

El documento fue presentado por la dirigencia nacional del partido. Salgado Macedonio superó en las preferencias a Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, explicó la dirigencia de Morena en un comunicado.

Félix Salgado gana encuesta de Morena para definir candidato en Guerrero

A pesar de las acusaciones por abuso sexual en su contra, Félix Salgado obtuvo una estimación de 10 puntos en la encuesta de Morena, según se dio a conocer el pasado 10 de marzo.

Salgado Macedonio se midió en la encuesta ante Adela Román, alcaldesa de Acapulco, la senadora Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, a quienes les sacó una ventaja de 10 puntos.

En la encuesta, el senador con licencia integró los diez puntos en las valoraciones de opinión positiva, atributos de honestidad, cercanía, conocimiento del municipio, credibilidad, reconocimiento como buen candidato, e incluso por su respeto al derecho de las mujeres.

Porcentaje de la encuesta de MorenaLa nueva encuesta de Morena arrojó los porcentajes de la sigueinte forma:

  • Opinión positiva: 15.8% (1 punto)
  • Honestidad: 26.0% (1 punto)
  • Respeta el derecho de las mujeres: 23.5% (1 punto)
  • Cercanía: 32.3% (1 punto)
  • Conoce el municipio: 36.8% (1 punto)
  • Cumple: 24.3% (1 punto)
  • Buen candidato: 27.6% (1 punto)
  • Disposición a votar por: 25.4% (1 punto)
  • Preferencia como candidato/a de Morena: 28.5% (1 punto)

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias