Morena obtiene 20 de 51 de comisiones en la cámara de Diputados
Diputados.mx
23 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Morena obtiene 20 de 51 de comisiones en la Cámara de Diputados

La Jucopo de la Cámara de Diputados aprobó la ampliación de 46 a 51 comisiones ordinarias de las cuales 20 fueron otorgadas a Morena, incluyendo dos nuevas.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobó la ampliación de 46 a 51 comisiones ordinarias para la 65 Legislatura, de las cuales 20 fueron otorgadas a Morena, 12 al PAN, 7 al PRI, cuatro al PT al igual que PVEM así como dos para Movimiento Ciudadano y dos para el PRD.

El PAN pierde la comisión de Hacienda

Cabe destacar que esta es la primera vez que el PAN pierde la comisión de Hacienda, la cual fue asignada al PVEM, mientras que el PRI obtuvo la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la comisión de Gobernación entre otras.

Por su parte, Morena mantendrá las comisiones de Presupuesto, Puntos constitucionales, Energía, Jurisdiccional, Cultura, Educación, Salud, entre otras.

Avalan creación de 5 comisiones en San Lázaro

En este sentido, fueron 5 las comisiones creadas por la Jucopo las cuales fueron otorgadas a los distintos partidos políticos como Morena, que resultó beneficiado con 20 comisiones.

Se creó una comisión para la Reforma Político Electoral, que será presidida por Morena, mientras que la comisión del Bienestar fue asignada al Partido del Trabajo.

Por otra parte también se aprobó la creación de las comisiones de Juventud que se le asignó al PRI, la comisión de Diversidad que fue otorgada a Morena, así como la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que se delegó al PVEM y la comisión del Cambio Climático y sostenibilidad que se le otorgó al PRD.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias