Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), mencionó que el montaje del caso Florence Cassez fue un delito cometido en vivo.
Gob.mx
07 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Poder

El montaje de Florence Cassez fue un delito cometido en vivo: Villamil

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dijo que el montaje de Florence Cassez fue un delito cometido en vivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usó su conferencia mañanera de este miércoles 7 de abril para hablar del montaje ocurrido en 2005 en una cadena televisiva donde se observó la detención de una ciudadana francesa llamada Florence Cassez, el cual “fue un delito cometido en vivo”, mencionó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

El titular de la SPR indicó que los montajes en México cobraron una gran dimensión al final del gobierno de Ernesto Zedillo, sin embargo “se dispararon en el sexenio de Vicente Fox y el periodo de Felipe Calderón”.

Agregó que uno de estos montajes ocurrió el 9 de diciembre de 2005 en el noticiario conducido por el periodista Carlos Loret de Mola, en el que “se hizo creer a la audiencia que veían un operativo en vivo para liberar a gente secuestrada cuando en realidad se trataba de un montaje”.

En el montaje del caso Florence Cassez hubo violación a derechos humanos

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, mencionó que en dicho montaje hubo violación a derechos humanos contra la francesa, Florence Cassez y su pareja, Israel Vallarta, quien permanece encarcelado debido a que este enfrenta otras dos causas penales.

Mencionó que los derechos humanos que fueron violados a la ciudadana francesa, fueron la presunción de inocencia, el derecho a ser puesto a disposición del Ministerio Público de manera inmediata y el derecho a la asistencia consular, motivo por lo que en su momento, cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó su liberación y traslado a Francia.

Al respecto, el presidente AMLO indicó que en ese entonces existía una relación perversa entre el poder y los medios y destacó que hoy día no ocurre lo mismo y que hay libertad de expresión en el país.

Añadió que estos actos de corrupción deben ser erradicados y ante la pregunta expresa de un reportero, mencionó que no puede trabajar en la cuarta transformación nadie que haya sido parte del montaje de Florence Cassez.

Apuntó que ahora existen las conferencias mañaneras donde se informa todo así como en redes sociales y añadió que se está cumpliendo el separar el poder económico del poder político, lo cual ayudará a que dejen de ocurrir montajes y a purificar la vida pública.

Videos de vacunas con jeringas vacías son un montaje: AMLO

El informe sobre el montaje del caso Florence Cassez llegó luego de que el presidente fuera cuestionado sobre los videos que han circulado en redes en los que se ve a varios adultos mayores siendo vacunados con jeringas vacías .

El presidente mencionó que estos videos se tratan de un montaje que busca desprestigiar a su gobierno en temporada electoral y mencionó el martes 6 de abril, que explicaría lo que son los montajes para que la población, sobretodo la joven, sepa cómo se realizan estos actos de desprestigioque constituyen un delito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias