méxico-españa-relaciones-josé-manuel-albares-bueno.jpg
Twitter/@SRE_mx
09 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Poder

México y España no romperán relaciones: ministro de Asuntos Exteriores

Durante su visita a México, José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de España, dijo que su país no romperá relaciones con el nuestro.

José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, destacó en una reunión con senadores mexicanos que la relación entre México y su país “no se va a romper nunca” porque ante todo es “una relación de familia”.

Tenemos en estos momento 175 mil españoles aquí en México, cerca de 30 mil mexicanos en España, ambas colonias viviendo en total armonía, en nuestros dos países, creando relaciones fraternas, que no se van a romper nunca, porque al final las relación entre España y México es ante todo una relación de familia
así lo dijo el ministro.

En un encuentro con los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, encabezado por Olga Sánchez Cordero, el ministro español señaló que México cuenta con el gobierno de España para que el Acuerdo Comercial Unión Europea-México sea una realidad, porque es mutuamente beneficioso.

El funcionario español aprovechó para dar la bienvenida a Quirino Ordaz, a quien dijo lo esperarán en Madrid para seguir acelerando la relación de las naciones, “que no necesita ninguna aceleración porque desde hace años se acelera ella sola”.

Se debe fortalecer la relación entre México y España

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en la Cancillería mexicana al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, y coincidieron en la necesidad de impulsar los trabajos para la realización de la Comisión Binacional, con la intención de que se reúna lo más pronto posible.

Ambos cancilleres también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales, entre ellos la importancia de impulsar la firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea; así como sobre la situación en Ucrania.

En su intervención, Ebrard destacó que la relación de México con España “como lo dijo hoy el señor presidente de la República, es una relación muy importante en muchos sentidos; tenemos entrañables relaciones, afecto, aprecio al pueblo español, a la gran contribución que ha significado para México la presencia de España en nuestro país”.

Tenemos un futuro promisorio en nuestras relaciones
remarcó.

Por su parte, el ministro Albares señaló que “México es, sin duda un socio estratégico para España, no solamente en Latinoamérica, sino en el mundo; es, sin duda, nuestro principal socio económico en Latinoamérica”.

México ocupa ya el sexto lugar de inversión en España.
resaltó.

Previo a su visita al Senado, José Manuel Albares acudió a la Cámara Española de Comercio (Camescom), la asociación empresarial española más grande de México, para discutir flujos de inversión entre ambos países.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias