Ministra Piña responde a acusaciones de supuesta amenaza
A través de un comunicado la ministra presidente Norma Piña reconoció haber sostenido una conversación con el senador Alejandro Armenta, pero no lo amenzazó.
A través de un comunicado, la ministra Norma Piña reconoció haber sostenido una conversación vía WharsApp con el senador Alejandro Armenta, en la cual, según el legislador lo había amenazado, por lo que la ministra presidenta aclaró el punto.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Qué ocurrió entre la Ministra Norma Piña y el senador Armenta?
Esta semana el senador Alejandro Armenta dio a conocer capturas de pantalla de una conversación con Norma Piña, la cual él mismo dijo dudar si eran del teléfono de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero en la cual se lee una serie de cuestionamientos y al final dice “la vida nos juzgará”, lo cual a decir del legislador, es una amenaza.
Cabe mencionar que en la misma conversación se lee, que lo que le dice en privado, lo puede sostener en público.
Alejandro Armenta denuncia que recibió mensajes "intimidatorios" de la ministra Norma Piña
— Político MX (@politicomx) May 17, 2023
El senador de Morena, @armentapuebla_, expuso que los mensajes provenían de un número que presuntamente es de la ministra presidenta de la @SCJN. “Recibí mensajes a las 9:01 con la muy… pic.twitter.com/nLThfT32pi
¿Qué respondió la ministra Norma Piña?
A través de una carta fechada el 18 de mayo, la cual tiene la firma autógrafa de la ministra Norma Lucía Piña, confirmó que sostuvo una conversación con el senador Armenta, toda vez que no desea que su silencio deje lugar a dudas.
Aunado a ello, reconoce que la vía utilizada no fue la más adecuada, toda vez que su manera de hablar es clara, pero no debe confundirse con una amenaza.
Esta es la carta de la ministra Piña
“Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas. Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado.
Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan. Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.
La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.