22 millones de alumnos regresaron a clases, Delfina ante diputados
23 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Poder

22 millones de alumnos regresaron a clases, Delfina ante diputados

Ante el pleno de la Cámara de Diputados la secretaria de Educación, Delfina Gómez, actualizo la cifra del retorno a clases presenciales.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados la secretaria de Educación, Delfina Gómez, actualizo la cifra del retorno a clases y detalló que hasta ahora son más de 22 millones de alumnos y alumnas que han regresado a clases presenciales y más de un millón 700 mil trabajadores de la educación.

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del tercer informe presidencial detallo que de acuerdo a reportes estatales son más de 187 mil escuelas las que han reabierto sus puertas.

La titular de Educación sostuvo que la educación presencial es necesaria para alcanzar los logros académicos, y proteger la salud física y emocional, tanto de estudiantes como de docentes, por lo que “este importante avance refleja el entusiasmo, la alegría y el deseo de nuestros estudiantes por regresar de nueva cuenta a sus escuelas”.

Delfina Gómez señaló que la vuelta a clases presenciales se logró gracias al programa de vacunación a cerca de 3 millones de docentes y personal administrativo.

“El esfuerzo coordinado con diferentes órdenes de gobierno y la sociedad ha permitido que los contagios no representen un riesgo significativo para nuestros alumnos, la vuelta a clase presencial ha sido uno de los mayores logros del sistema educativo nacional en su conjunto. El regreso a clases presenciales es necesario no solo para alcanzar los logros académicos sino también para proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes”, señalo Delfina Gómez desde la tribuna.

Delfina Gómez destaca programa ‘Aprende en casa’ ante diputados

Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la implementación de las estrategias ‘Aprende en Casa’, así como la alianza con los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios, permitió la continuidad de los aprendizajes.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, sostuvo que la divulgación de los contenidos educativos alcanzó al 94% de los hogares del país, por lo que nunca se suspendieron las clases por la pandemia en Educación Básica, Media Superior y Superior.

Además, destacó la elaboración de mil 200 programas de radio en 22 lenguas indígenas; la entrega de 700 mil cuadernillos de trabajo en las comunidades con mayor índice de rezago; la participación de al menos 32 mil líderes educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, y las más de 600 millones de visitas a los contenidos digitales elaborados por la dependencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias