Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega a México pese a rechazo
@rosaicela_
16 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a México pese a rechazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Miguel Díaz-Canel pronunciará un discurso durante el desfile militar previsto para las 10:00 horas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México como invitado especial al desfile militar por la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia y para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“En el día del grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia ¡Viva México!”, publicó el jefe de Estado a su llegada al país.

Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta Pereza fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo de Cuba pronunciará un discurso durante el desfile militar previsto para las 10:00 horas.

La visita de Miguel Díaz-Canel es la primera que el mandatario realiza luego de la ola de protestas en Cuba y en varias partes del mundo, incluido México, ante el repunte de casos por la COVID-19 y la represión que vive el pueblo cubano. Luego de que se anunciara la visita del mandatario cubano, mexicanos han mostrado su inconformidad.

¿Cómo será el desfile militar este jueves?

Este jueves 16 de septiembre se realizará en la Plaza de la Constitución el desfile militar que cada año se realiza y en el que participarán 15 mil integrantes de las fuerzas armadas.

El evento será comandado por el general de división Gabriel García Rincón. Los contingentes de las fuerzas armadas entrarán al Zócalo por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

Debido a la COVID-19, los ciudadanos deberán disfrutar del espectáculo a través de sus pantallas ya que el acceso a la Plaza de la Constitución se mantiene cerrado desde el sábado 11 de septiembre.

En el desfile militar participarán más de 71 aeronaves de ala fija y 28 de rotativa que iniciarán su recorrido en la Base Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México. Serán presentadas 34 banderas; 598 vehículos serán utilizados así como más de 200 caballos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como otras personalidades e integrantes de su gabinete presidencial como; Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, Adán Augusto, secretario de gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara de Senadores, Sergio Gutiérrez, presidente de la Cámara de Diputados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias