amlo-respuesta-biden-ebrard
Gobierno de México
11 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

EUA ha cambiado la forma de ver la migración, responde Biden a AMLO

Biden respondió la carta que AMLO le envió en septiembre pasado en la que lo invitó a los festejos patrios y reiteró el tema de la migración.

El presidente Estados Unidos (EUA), Joe Biden, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que resaltó en que su gobierno ha cambiado la forma de ver la migración y que espera trabajar juntos para atender las causas de estas, toda vez que agradeció la inversión que ha hecho México en Centroamérica con programas sociales.

En la conferencia mañanera de AMLO, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que el presidente Biden reiteró mantener la cooperación con México para disuadir la migración de Centroamérica y atender las causas reales de esta.

Asimismo dijo haber detenido la a construcción del “innecesario” muro fronterizo y la redirección de los recursos a invertir en mecanismos eficientes y modernos en los puertos de entrada terrestres.

Estamos de acuerdo que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes que huyan de sus hogares es abordando las causas fundamentales de la migración: la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad
dijo Biden

A través de la carta que leyó, Ebrard Casaubón, en la mañanera, Biden anunció haber solicitado al Congreso un total de 861 millones de dólares para la seguridad en las fronteras y la implementación de programas en Centroamérica.

Esta carta es la respuesta de la carta que AMLO envió en septiembre y fue contestada el 6 de octubre y envió la carta de forma física, misma que fue entregada por el secretario de Estado, Antony Blinken, según dijo Marcelo Ebrard.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias