saúl huerta-diputados de Morena-mier
Mary Cortez/Agencia Enfoque
25 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Mier consultará con diputados de Morena separación de Saúl Huerta

Dos menores de edad acusaron al diputado Saúl Huerta de abuso sexual infantil, por lo que fue detenido en un hotel de la CDMX y luego puesto en libertad.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados de Morena, informó que someterá a consideración la bancada la separación del Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores y que cuenta con dos denuncias en su contra.

Mier dejó claro que lo antes será siempre y cuando los actos que se le imputan no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de México

“Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.

Comisión de Morena pide separación de Saúl Huerta

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena pidió al coordinador de diputados del partido, Ignacio Mier Velazco, separar de manera inmediata a Saúl Huerta, señalado por presunto abuso sexual a dos menores de edad.

La CNHJ de Morena aprobó por unanimidad exhortar a Mier Velazco a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Saúl Huerta acusado de abuso sexual infantil

El pasado 21 de abril fue detenido el diputado de Morena, Saúl Huerta, después de que un menor de edad pidió apoyo a personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.

El joven dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

En menos de 12 horas, el diputado fue liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) luego de hacer valer su fuero constitucional.

La FGJCDMX informó este sábado que otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta.

La autoridad informó que el menor de edad señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado originario de Puebla.

El menor acudió a la fiscalía acompañado por sus familiares y narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días otro adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias