Venganza entre miembros del CJNG, móvil de masacre en Michoacán: SSPC
Gobierno de México
01 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Venganza entre miembros del CJNG, móvil de masacre en Michoacán: SSPC

El funcionario señaló que no se puede confirmar el número de personas presuntamente fusiladas en San José de Gracia, Michoacán, ya que no hay cuerpos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica, informó sobre los hechos ocurridos el domingo 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán.

El funcionario señaló que no se puede confirmar el número de personas presuntamente fusiladas ya que no hay cuerpos, pero afirmó que ya hay una denuncia anónima donde posiblemente fueron abandonados los cuerpos.

Destacó que de manera preliminar se puede hablar del asesinato de Alejandro “N”, alias “El Pelón” , durante el funeral de su madre Elisa “N” quien murió de cirrosis.

Mejía Berdeja informó que el móvil es “una posible venganza” entre dos grupos vinculados al Cartel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Además, aclaró que las autoridades locales no reportaron los eventos, fue la propia Fiscalía de Michoacán y Guardia Nacional que acudieron al lugar de los hechos.

El subsecretario dijo que Abel “N”, alias “El Viejón”, disparó contra “El Pelón”", privándolo de la vida, lo que originó una refriega donde previsiblemente hay otras personas privadas de la vida.

Quién es “El Pelón”, sicario asesinado en Michoacán

De acuerdo con lo presentado durante la conferencia mañanera de este 1 de marzo, “El Pelón” empezó como delincuente a los 18 años, después fue sicario de los “Zetas”.

Luego paso a ser integrante de la “Familia Michoacana” y posteriormente a los “Caballeros Templarios”. En 2011, “El Pelón” se cambia al CJNG y como jefe de plaza desde Tizapan el Alto hasta Mazamita, Jalisco.

En 2010 conoció a “El Viejón” quien tenía 18 años y era su sicario como “Caballero Templario”. Por diversas traiciones entre “El Pelón” y “El Viejón” y el ascenso de éste último como líder de plaza se generaron amenazas directas donde “El Pelón” es amenazado de muerte si se vuelve a pararse en San José de Gracia, Michoacán.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias