México tiene el respeto más alto en la historia: Ebrard ante el Senado
28 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Poder

México tiene el respeto más alto en la historia: Ebrard ante el Senado

Ante el Pleno del Senado, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el nivel de respeto y atención que tiene México a nivel internacional es de los más altos

Ante el Pleno del Senado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que el nivel de respeto y atención que tiene México a nivel internacional es de los más altos en la historia, y agregó que hay “muy buena relación” con el gobierno del presidente Joe Biden.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado para dar cuenta de la Política Exterior, con motivo de la Glosa del III Informe de Gobierno, explicó que la voz de México se escucha, “porque tenemos autoridad política y moral”.

Marcelo Ebrard afirmó que no sólo hay una relación de alto nivel y más frecuente con la administración estadounidense, “sino que hemos logrado avanzar” en la atención de problemas comunes y “en el futuro que tenemos que enfrentar en los próximos años”.

Avanza demanda en EUA por tragedia del Paso: Ebrard

Informó que a dos años de la tragedia del Paso, en la que fueron asesinadas 26 personas, sólo porque hablaban español, México presentó una demanda contra los principales productores de armas en Estados Unidos, que es la primera demanda que se admite por una Corte estadounidense.

Ebrard asentó que no se trata de una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, sino contra la industria que produce las armas. “Estamos argumentando la negligencia de la industria de armamentos en sus prácticas de venta”, refirió.

Destacó que la tarea más importante que le encomendó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene que ver con el acceso de nuestro país a vacunas, tratamientos y equipos que ayudaran en el combate de la COVID-19, por lo que a la fecha, México es uno de los países con mayor número de biológicos en el mundo, con nueve autorizadas y provenientes de diversas nacionalidades, cuenta con más de 114 millones de dosis, ya en nuestro país.

Oposición critica maltrato a migrantes en México

En la comparencencia, el senador del PAN, Roberto Juan Moya Clemente, solicitó al funcionario que detallara la estrategia del Gobierno mexicano para contrarrestar las agresiones contra los migrantes centroamericanos y caribeños.

Mientras la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, le requirió las acciones para atender la crisis migratoria relacionada con ciudadanos de Haití y que explicara si hay acuerdos en la materia con Estados Unidos.

La senadora panista, Martha Cecilia Márquez Alvarado, criticó la actuación del titular de la SRE, pues denunció que está más preocupado por atender sus aspiraciones políticas y presidenciales, que por encargarse de los temas relacionados con la política exterior.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias