Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken sostuvieron una llamada telefónica donde hablaron de migración.
Reuters
29 julio 2021 17:07hrs
29 julio 2021 17:07hrs
Redacción ADN40
Poder

México y EUA buscan reducir migración: Ebrard tras llamada con Blinken

Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de EUA, Antony Blinken sostuvieron llamada telefónica donde hablaron de migración y de democracia en la región.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que sostuvo una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos (EUA), Antony Blinken, donde tocaron los temas de migración y democracia en la región.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado difundida por la Embajada de Estados Unidos en México a través de las redes sociales Marcelo Ebrard y Antony Blinken, conversaron de los esfuerzos coordinados entre México y EUA para atender las raíces de la migración irregular y de promover una migración justa, ordenada y humana en la región

Estados Unidos y México comparten el interés de encontrar soluciones sostenibles para reducir la migración irregular en, desde y a través de la región y para avanzar en la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región
de acuerdo con el texto.

A través de Twitter, Antony Blinken dijo que la llamada con Marcelo Ebrard fue “buena y productiva” por la “profunda cooperación entre Estados Unidos y México para apoyar un futuro próspero y seguro”.

En un video publicado por Marcelo Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano aseguró que la conversación fue entorno a “construir una visión en común, ambas naciones.

Conversamos sobre los principales temas de interés en la relaciona bilateral, y qué debemos hacer o que proponemos para los siguientes pasos

Ebrard Casaubón también se expresó por la reciente decisión del gobierno de EUA, de reactivar la política de inmediatamente a repatriar a migrantes indocumentados.

También comentó que hoy se presentó por parte de la vicepresidenta Kamala Harris, algunos de los elementos que van a llevar a Estados Unidos a atender las causas de fondo de la migración que se tiene hacia ese país.

Me parece algo importante de reconocerse que se tome en cuenta lo que México ha venido señalando en voz del presidente López Obrador, y en la reciente vista de la vicepresidenta, de que deben de atenderse la causas que originan la migración y que hacen que muchas veces sea forzada, es decir, pobreza principalmente, falta de oportunidades

Además del tema migratorio, los funcionarios hablaron “de los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias