amlo-crisis-económica.png
01 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 01 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Poder

México saldrá de la crisis económica porque no nos endeudamos: AMLO

AMLO detalló en su mensaje por los tres años de su gobierno que casi todos los pronósticos coinciden en que la economía de México crecerá al menos 6 %.

Ante miles de personas que se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México, presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio un mensaje por los tres años de su administración.

El mandatario mexicano indicó que México pronto saldrá de la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, pues “no nos endeudamos como sucedió en otros países”.

Agregó que también se logrará salir adelante en materia económica debido a que la recaudación de ingresos, el ingreso a la hacienda pública “esto nos permitirá tener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando la creación de empleos con obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, así como el Aeropuerto de Santa Lucía, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, entre otras acciones financiadas con el presupuesto.

Otros importantes sectores para salir de la crisis económica son el gran potencial del sector agropecuario, así como el turístico y el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Hay factores que ayudaran mucho a seguir produciendo alimentos y revertir el abandono del campo
señaló.

AMLO agregó que en el sector energético se dejara de comprar en el extranjero gasolinas y diésel, “vamos a producir y vender estos combustibles en el mercado interno, México creará su propia materia prima”.


El mandatario mexicano agregó que la atención especial hacia el sur del país está cambiando el perfil del desarrollo en nuestro país.

Reiteró que el litio es del país, además destacó la rehabilitación de infraestructura en la Comisión Federal de Electricidad.

El encargado del ejecutivo señaló que a su reciente viaje a Washington, EUA con el presidente norteamericano Joe Biden, propuso tres acciones básicas.

  • Un plan de inversión en América del Norte y en todo el continente.
  • Ayudar a los países centroamericanos para reducir el flujo migratorio
  • Regularizar a 11 millones migrantes quienes trabajan de manera horada en EUA

Además indicó que se está recibiendo inversión extranjera como nunca, “somos el principal socio de EUA”.

Las remesas que los paisanos envían a sus familias alcanzarán una cifra récord de 50 mil millones de dólares.

Detalló que casi todos los pronósticos coinciden en que la economía del país crecerá al menos 6 %, y aseguró que hay estabilidad en nuestra moneda.

López Obrador señaló que durante su gestión el salario mínimo ha tenido un aumento del 65%, algo que no ocurría en más de tres décadas. Además señaló que el índice de la bolsa de valores ha crecido en un 19%.

La inflación se ha mantenido en 7%, igual que en EUA y se ha reducido en 3% la tasa de interés que fija el Banco de México.

AMLO señaló que se han recuperado un millón 335 mil empleos que se perdieron por la COVID-19, y se han creado adicionalmente 300 mil empleos más que hacen que la cifra se la más grande de toda la historia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias