Informe de Gobierno de AMLO
Gobierno de México
12 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Mensaje AMLO: Disminución de la COVID-19 es lo más importante del 2022

AMLO aseguró que lo más importante de los primeros 100 días de su cuarto año de gobierno, es la disminución de la pandemia en todo México.

Durante el mensaje de Gobierno de este 12 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que lo más significativo de los primeros 100 días del cuarto año de su gobierno fue la disminución del brote por COVID-19 en todo el país.

De igual forma, el presidente señaló que la crisis de salud fue mejorando en los últimos meses gracias a la ayuda de la gente y los servidores públicos a lo largo de toda la República Mexicana.

Con la ayuda del pueblo, el trabajo y honestidad de los servidores públicos, estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación
señaló Andrés Manuel López Obrador durante su primer informe trimestral del año.

Ante esto, AMLO aplaudió la cantidad de afiliados al seguro social que se han presentado en lo que va de su sexenio como presidente de México.

Los datos demuestran el avance al día de hoy. Están inscritos al seguro social 21 millones de trabajadores, una cifra histórica
aseguró el presidente de México.

Por otro lado, señaló que a pesar de la guerra que se vive entre Ucrania y Rusia nada ha afectado a la comunidad y el pueblo como lo ha hecho la pandemia que inició en el 2020 en suelo mexicano.

AMLO: “El propósito es establecer un estado de bienestar”

Así mismo y tras aplaudir el avance durante la pandemia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mayor desafío de su sexenio es el de establecer un verdadero estado de bienestar con calidad, el cual consiste en hacer realidad el derecho a la salud.

Una vez que la pandemia de COVID-19 ha bajado de intensidad, el sector salud, como lo hicimos para enfrentar la pandemia, en forma conjunta, está llevando a la práctica un plan para garantizar atención médica de calidad y medicamento gratuitos a toda la población
informó el presidente de México.

De igual forma, AMLO dijo que el fortalecimiento y aplicación del programa consiste en mejorar las instalaciones de unidades médicos, centros de salud y hospitales, contar con médicos generales, especialista y personal de salud suficiente todos los días.

Se van a garantizar análisis clínicos y el 100% del abasto de medicamentos, al mismo tiempo que vamos a regularizar con plazas y prestaciones a 80 mil trabajadores de la salud

Ante esto, el presidente de México aseguró que ya se levantó el inventario de salud en 14 estados de la República para saber exactamente qué se necesita en cada centro de salud, comunidad, municipio y región.

Ya iniciamos en Nayarit el nuevo plan de operación el cual nos permitirá evaluar resultados y replicar el método de federalización voluntaria en todos los estados del país. No hablo de presupuesto porque para este plan no hay techo financiero, no hay límite. Tenemos todo el dinero que se necesite
concluyó Andrés Manuel López Obrador en materia de salud.

adn40, siempre conmigo. Descarga nustra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias