Hacen llamado a menores  con comorbilidad a registrarse para recibir vacuna COVID-19
Stacey Steinberg Photography
12 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Casi 23 mil menores con comorbilidades se han registrado para vacuna

La SSa hizo un llamado para que se registre a menores con comorbilidades ya que se esperan a un millón 500 niños con comorbilidades.

El subsecretario Hugo López-Gatell hizo un llamado a que se registre a menores con comorbilidades para recibir la vacuna COVID-19.

Informó que a la fecha solo 22 mil 978 menores de 12 a 17 años con comorbilidades se han registrado y se estima una población de un millón 500 con enfermedades crónicas. La autoridad recordó que el registro está abierto desde hace tres semanas.

Los menores con comorbilidades que pueden acceder a la vacuna COVID-19 son aquellos que padecen cáncer, trasplantes, VIH; enfermedad pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica, enfermedad enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinológicas (incluye obesidad grado 2 o mayor); anomalías genéticas o cromosómicas y embarazos adolescentes.

Registro a menores con comorbilidades

A partir del viernes 1° de octubre se abrió el portal para el registro de vacunación a menores con comorbilidades de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas.

En la conferencia mañanera del viernes 24 de septiembre, López-Gatell apuntó que sería a partir del 28 de septiembre que se comenzaría a preparar los lineamientos técnicos y lista de comorbilidades que aplicarán como de “alto riesgo” en niños que podrían hacerlos más vulnerables al virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

El biológico que se aplicará a menores con comorbilidades y adolescentes embarazadas será el de Pfizer-BioNTech debido a que ha sido la única que ha podido demostrar su efectividad en menores ante autoridades mundiales de salud.

Las Unidades Médicas como hospitales de segundo nivel, instalarán sedes permanentes de vacunación para que este sector acuda a inocularse. Mientras que los integrantes de las brigadas correcaminos serán los encargados de identificar a la población de niños con enfemerdades y adolescentes embarazadas por alcaldía para indicarles su sede de vacunación contra COVID-19.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias