maru-campos- mañanera-amlo
Gobierno de México
18 febrero 2022 08:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 12:02hrs
Redacción ADN40
Poder

Entre usted y yo no puede existir la confrontación, dice Maru Campos a AMLO

AMLO realiza una gira en los estados fronterizos para la renovación de las aduanas, por lo que Maru Campos le pidió que no haya confrontación.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua presentó los avances del estado en seguridad, en la cual dijo se ha logrado una reducción en los delitos, sin embargo enfatizó que aunque ella sea gobernadora y AMLO presidente constitucional, no debe confrontación entre ellos.

Esto durante su participación en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza desde Chihhuahua.

La gobernadora indicó que en el tema de homicidio doloso se tiene una reducción en Ciudad Juárez del 15% en 39 meses, lo cual dijo se logró con el operativo en conjunto con el gobierno federal “Juntos por Juárez”.

Esta misma situación se repite en Chihuahua capital y Ciudad Cuauhtémoc en donde se habla de una reducción de homicidios dolosos del 20% en 24 meses.

Maru Campos compartió una parte del discurso que daría durante la gira de la renovación de las aduanas, la cual dijo es importante para el estado, ya que se unen tres estados de la comunidad fronteriza, es decir, Chihuahua, Texas y Nuevo México, de ahí que Ciudad Juárez es una ruta comercial y de exportación con el principal socio comercial de México.

Sin embargo, Juárez ha sido desatendido por las autoridades del pasado y el día de hoy, padece un grave rezago para la dignidad de todos los juarenses.

En este sentido dijo, que actualmente se trabaja para renovar y dar un nuevo impulso a los puentes fronterizos en todo el estado.

Señor Andrés Manuel López Obrador, usted es el presidente de la República y yo la gobernadora de Chihuahua, entre usted y yo no puede caber la confrontación, la violencia, la indolencia ni la omisión, tampoco puede caber entre nosotros el ruido que no nos deje atender los temas y poner por encima de nuestro trabajo diario.

Gira de AMLO en las aduanas

AMLO dio a conocer que su presencia en Chihuahua obedece a un recorrido que se realiza en las aduanas fronterizas para fortalecerlas con oficiales y tropas, a fin de seguir combatiendo el tráfico de drogas.

Recordó que se tomó la decisión de que la aduanas están bajo el control de la Secretaría de la Marina al igual que los puertos para garantizar que no haya corrupción, que estás no sean un botín de la delincuencia organizada y se tenga un trabajo honesto dentro de ellas.

#ConferenciaPresidente desde Ciudad Juárez, Chihuahua | Viernes 18 de febrero de 2022.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias