Mario Delgado pide acelerar desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual
Twitter/@mario_delgado
26 abril 2021 16:04hrs
Actualizado el 26 abril 2021 16:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Mario Delgado pide acelerar desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso

Mario Delgado señaló que en el caso de Saúl Huerta, no debe de haber impunidad y pide a los legisladores de Morena transparencia en el proceso de desafuero.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que en el caso del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual en contra de dos menores, “no debe haber impunidad”, por lo que pidió a los legisladores de su bancada dar celeridad al proceso de desafuero.

Esto, luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que solicitará a la Cámara de Diputados inicie el proceso de desafuero contra el legislador morenista.

En el caso de Saúl Huerta no debe de haber impunidad, pido a @DiputadosMorena celeridad y transparencia en el proceso de desafuerO
publicó Delgado en su cuenta de Twitter.

Este fin de semana, Delgado Carrillo solicitó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de ese organismo “suspender de inmediato el ejercicio de los derechos políticos del diputado Saúl Huerta, hasta que se aclare su situación”.

Este domingo, Huerta fue separado de la bancada de Morena en la Cámara baja.

Denuncias contra el diputado Saúl Huerta

Un joven de 15 años denunció al diputado Saúl Huerta porque presuntamente habría abusado sexualmente de él en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El joven dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

El menor de edad se encuentra con su familia, bajo protección de la FGJ de la Ciudad de México, confirmó Godoy Ramos.

La otra denuncia es una persona que también acusó abuso sexual por parte del legislador que, aunque radica en Puebla presentó su acusación formal ante las autoridades de la Ciudad de México.

Comisión de Morena pide separación de Saúl Huerta

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (de Morena pidió al coordinador de diputados del partido, Ignacio Mier Velazco, separar de manera inmediata a Saúl Huerta, señalado por presunto abuso sexual a dos menores de edad.

La CNHJ de Morena aprobó por unanimidad exhortar a Mier Velazco a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Mier consultará con diputados de Morena separación de Saúl Huerta

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que someterá a consulta y consideración de toda su fracción la separación del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra dos menores de edad, hasta que la Fiscalía capitalina no acredite su inocencia.


A través de su cuenta de Twitter, el legislador morenista informó de la consulta pero no dio detalles de cuándo se realizará esta encuesta, luego de que su compañero legislador fuera detenido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias