Mario Delgado pidió a la CNHJ de dicho partido suspender los derechos políticos de Saúl Huerta.
Twitter/@mario_delgado
25 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Mario Delgado pide retirar derechos políticos del diputado Saúl Huerta

El líder de Morena, Mario Delgado, pidió suspender de forma inmediata los derechos políticos al diputado Saúl Huerta acusado de abuso sexual a menores.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Morena se expresó sobre lo ocurrido en torno al legislador acusado de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

Asimismo, Mario Delgado solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado Saúl Huerta, quien buscaba reelegirse como diputado federal

El dirigente de Morena ofreció su “total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario”.

Mario Delgado participó en un evento ciclista con jóvenes candidatos de Morena en Colima, donde dijo que “lograrán la regeneración de la vida pública en Colima, teniendo por primera vez en 70 años un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Mier consultará con diputados de Morena separación de Saúl Huerta

Mientras Delgado Carrillo hace esta petición a la CNHJ de Morena, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que someterá a consulta y consideración de toda su fracción la separación del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra dos menores de edad, hasta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no acredite su inocencia.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador morenista informó de la consulta pero no dio detalles de cuándo se realizará esta encuesta, luego de que su compañero legislador fuera detenido el pasado miércoles acusado de abuso sexual por un menor de 15 años.

Saúl Huera acusado de abusos sexuales

El pasado 21 de abril fue detenido el diputado de Morena, Saúl Huerta, después de que un menor de edad pidió apoyo a personal de un hotel en la CDMX al señalar que había sido víctima de abuso sexual.

El joven dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

En menos de 12 horas, el diputado fue liberado por la FGJCDMX luego de hacer valer su fuero constitucional.

La Fiscalía capitalina informó este sábado que otro menor de edad denunció por abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta.

La autoridad informó que el menor de edad señaló en su entrevista con el agente del Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte del diputado originario de Puebla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias