AMLO-mañanera-hooy-3-mayo.PNG
Captura/Andrés Manuel López Obrador
03 mayo 2022 07:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 18:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas martes 3 de mayo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realiza desde Palacio Nacional su conferencia mañanera hoy 3 de mayo.

Desde Palacio Nacional, el presiente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 3 de mayo.

El presidente AMLO reiteró el agradecimiento a todo el personal de salud ante el brote de la COVID-19, dijo que siguen teniendo reuniones para darle seguimiento a esta enfermedad.

El subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell informó durante la conferencia mañanera de este martes 3 de mayo, el avance del operativo abril por la vacunación contra la COVID-19.

Se han aplicado En México, se aplicaron 205,507, 650 milones de dosis, más de 152 millones fueron para el esquema primario; en el operativo abril, se aplicaron 13,390,361 dosis y se recuperaron esquemas primarios, es decir, se vacunaron a las personas que no se habían vacunado. La gran mayoría, 12 millones 661,961 se aplicaron para los refuerzos.

avance de las vacunas mañanera
Gobierno de México
Así va la cobertura en vacunas de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Respecto a la participación de las instituciones federales, la Secretaría de Salud dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) triplicó el cumplimiento de su meta, ya que además del operativo abril, continuaba el operativo convencional de vacunación. Se destacó que todas las vacunas fueron utilizadas, no hubo desperdicio.

La Secretaría de Marina (Semar) se sumó al operativo abril y con sus aeronaves llegó hasta las zonas más escondidas para vacunar, no hubo distinción. Por su parte, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) que tiene la más amplia cobertura en todo el país fue vacunando a la población utilizando por todos los medios disponibles.

Plan de Salud para el Bienestar

Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, dio a conocer que a partir de este 3 de mayo, se informará sobre los avances de este Plan de Salud para el Bienestar de México, el cual fue diseñado y está siendo implementado por el gabinete de salud del presidente AMLO. Es un proceso de libre asociación por parte de los gobiernos estatales.

La meta es alcanzar en 15 estados la operación de 347 hospitales para las personas que no tienen seguridad social, además, continuar con la atención para quienes ya cuentan con seguridad social. Se pretende que sea una operación desde la Federación con la participación del personal que actualmente atiende en los estados.

El presidente AMLO dijo que en 14 estados se tienen los diagnósticos y los censos, se levantó el inventario y a partir de ahí se está trabajando, “ya sabemos cómo están las instalaciones, el equipo, el abasto de medicamentos, todo”, expresó el mandatario mexicano. Explicó que cada martes se informará sobre el avance y se incorporarán los estados poco a poco.

El sistema de salud estaría funcionando de manera óptima para el primer trimestre del 2023, y en este año los primeros 15 estados, dio a conocer AMLO. “Ese es el reto y lo vamos a transparentar con ustedes para que si lo que se está informando no corresponde a la realidad, se denuncie”.

AMLO aseguró que la salud no es un privilegio, sino un derecho, por lo que se implementa este sistema de salud.

Se cumple un año de la Línea 12 del Metro CDMX

Respecto a la reparación y daño de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, AMLO envió un cálido abrazo a las víctimas y familiares de las víctimas, dijo que hubo reparación del daño en lo material y se hizo la investigación correspondiente, ha avanzado la Procuraduría de la CDMX y se hizo el compromiso de rehabilitar lo más pronto posible la vía que se fracturó porque es un sistema de transporte muy importante.

Conferencia mañanera del presidente AMLO de este 3 de mayo

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias