mañanera-hoy-amlo-10-mayo.PNG
Gobierno de México
10 mayo 2022 07:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 08:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas martes 10 de mayo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy 10 de mayo desde Palacio Nacional.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicia la conferencia mañanera hoy 10 de mayo con una felicitación para todas las mamás en su día, “a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las enfermas, a las pobres y a las que se nos adelantaron”, dijo.

COVID-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante la última semana se registró un promedio diario de 370 casos de COVID-19 y la mayoría de los casos fueron leves, sin hospitalizaciones; la ocupación nacional de camas generales y camas con ventilador mecánico es mínima, por ejemplo, en el Hospital General de México solo hay un paciente de COVID-19, el cual se espera que se recupere pronto; respecto a la mortalidad, se reportó un promedio de una defunción por día en la última semana.

Respecto a la vacunación contra la COVID-19, hay 206 millones de dosis que se han utilizado en 86.3 millones de personas, Hugo López-Gatell destacó la vacunación en niñas y niños de 12 años en adelante, señaló que se está avanzando en este sector de la población, por lo que hay una cobertura del 39% hasta el momento.

Por último, el subsecretario de Salud reiteró que sigue activa la vacunación contra la COVID-19, aunque el operativo de vacunación en abril ya terminó; dijo que quienes aún no hayan recibido esta vacuna, pueden hacerlo en los centros de salud.

Conferencia mañanera hoy 10 de mayo del presidente AMLO

Transformación del sistema de salud

Por otra parte, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó el avance del nuevo del sistema de salud, indicó que de los 15 hospitales en Nayarit, están operando 13 de ellos y los dos que faltan aún están en construcción.


El director del IMSS felicitó este 10 de mayo a las mamás por su día y destacó que la salud materna es una gran prioridad en el plan de salud Bienestar, “las mujers de Nayarit tendrán acceso a un espacio seguro y a un espacio de alta especialidad”, informó.

Además, dio a conocer los siguientes pasos de este sistema de salud, dijo que en las próximas semanas se continuará con el proceso de contratación en Tlaxcala y se visitará un hospital nuevo, que no ha entrado en operaciones; respecto a Durango, se hará una visita y una sesión de trabajo; en Zacatecas se iniciará en el Hospital de Fresnillo.

Cumbre de las Américas

Acerca de la participación de México en la Cumbre de las Américas, AMLO reiteró su opinión acerca de que todos los países deben participar, que es necesario el diálogo y la hermandad entre todos los americanos.

Además, dijo que considera “inhumano” el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, argumentó que no puede sufrir un pueblo por el interés de un grupo.

Tenemos muy buena relación con el presidente Biden, lo consideramos un hombre bueno pero no deja de haber todavía esa rémora de política intervencionista que lleva más de dos siglos.

"¿Cómo una Cumbre de América sin todos los países de América?”, expresó AMLO y dijo que si se excluyen a países de la Cumbre de las Américas, como Cuba, él no iría, iría el canciller Marcelo Ebrard como mensaje de protesta.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias