magistrado-rafael-guerra-pjcdmx
Twitter: Rafael Guerra Álvarez
26 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Magistrado Guerra Álvarez listo para reelegirse al frente del PJCDMX

Un juez desechó un amparo en contra de la reelección al considerar que no hay impedimento para Guerra Álvarez presida el Poder Judicial de la CDMX.

El magistrado Rafael Guerra Álvarez se perfila para presidir un periodo más al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) luego de que un juez desechara un amparo que pretendía frenar la intención de contender por el cargo de ministro presidente.

El magistrado Guerra Álvarez concluirá su periodo el próximo 31 de diciembre, pero de acuerdo a los transitorios de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la CDMX puede reelegirse para el periodo 2022-2025.

El amparo interpuesto por la magistrada Celia Marín Sasaki fue desechado por el juzgado XVII en materia administrativa, por considerarlo improcedente, de ahí que intención no violenta la Ley Orgánica del PJCDMX.

Los magistrados que aspiran a presir el PJCDMX presentaron ayer 25 de octubre, sus programas de trabajo ante los 79 magistrados que integrantes el Pleno, por lo que el miércoles 27 de octubre se realizará la votación que será presencial y secreta para elegir al nuevo titular del órgano judicial.

Celia Marín Sasaki es la única que se inscribió como contendiente frente al actual titular del Tribunal capitalino buscaba dejarlo fuera de la contienda mediante el amparo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias