regreso-a-calses-amlo-vacuna-maestros
Notimex
29 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Maestros serán los siguientes en vacunarse para regreso a clases: AMLO

AMLO enfatizó en la urgencia del regreso a clases, por ello anunció que después de los adultos mayores, se comenzará a vacunar a los maestros.

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas y la baja en hospitalizaciones por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que a mediados de abril se tengan vacunados todos los adultos mayores en el país, a fin de poder comenzar con la vacunación a maestros y preparar el regreso a clases presenciales.

Refirió que si la llegada de vacunas sigue siendo constante, los siguientes en vacunarse serán todos los maestros del país, pues se necesita regresar a clases presenciales.

AMLO detalló que este nuevo plan de vacunación incluirá a maestros de escuelas públicas y privadas para que se tengan ya el regreso a clases presenciales, siempre y cuando no se tengan imprevistos y un repunte en los casos de COVID-19.

Reconoció que así como se ha hecho un reconocimiento a los trabajadores de la salud en el combate al COVID-19, también se debe hacer un reconocimiento a los maestros y las mamás que se han aplicado en las clases en línea y han acompañado a sus hijos por toda la contingencia.

En este sentido hizo un llamado a preparar el regreso a clases, por lo que se deben comenzar a limpiar los salones y rehabilitarlos para regresar el siguiente ciclo escolar.

Vacuna para AMLO

En lo que se refiere a su propia vacunación, AMLO explicó que no se aplicará la vacuna contra la COVID-19 conforme al calendario que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México porque tiene anticuerpos y requiere de nuevos exámenes médicos para determinar la fecha adecuada para que reciba el biológico.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias