300 mil trabajadores de la educación han sido basificados: AMLO
Tiempo21
23 julio 2021 08:07hrs
23 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Poder

300 mil maestros recibieron su basificación: AMLO

El presidente AMLO indicó que hasta enero de este año al menos 300 mil maestros y trabajadores de la educación recibieron su basificación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que al menos 300 mil trabajadores de la educación y maestros han sido basificados; aseguró que seguirá trabajando para atender los casos de los docentes que no han sido contemplados para la basificación.

Así lo mencionó durante su conferencia mañanera de este viernes 23 de julio en la que indicó que continuará trabajando para garantizar la basificación de maestros y trabajadores de la educación en todo el país y añadió que también los trabajadores de la Salud serán considerados para la asignación de bases.

300 mil maestros basificados hasta enero, pero vamos a continuar y vamos a hablar con los que están demandando atención; vamos a continuar basificando, es un proceso que ya se inició, igual en el caso de Salud se va a basificar a los trabajadores.

Se investigará falta de pago a maestros

Ante pregunta expresa, AMLO aseguró que se investigará la falta del pago a maestros de Sonora, y se determinará si es un “asunto del estado o si es un asunto de la federación”, y añadió que se indagarán las causas puesto que “si están en nómina, cobran, nadie que está en nómina ha dejado de cobrar.

Maestros se manifiestan en CDMX por basificación de plazas

Cabe destacar que la madrugada de este viernes 23 de julio un grupo de maestros y trabajadores de la educación de Morelos acudieron a la CDMX para manifestarse y exigir la basificación de sus plazas.

Los manifestantes se encuentran en la Plancha del Zócalo capitalino, afuera de Palacio Nacional y buscarán un diálogo con las autoridades para lograr su basificación.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias