AMLO afirmó que en un año estará funcionado la Línea 12
HENRY ROMERO/REUTERS
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

En un año se reinaugurará la Línea 12, doy mi palabra: AMLO

AMLO se comprometió con los ciudadanos de Tláhuac, Chalco, Ixtapalapa que la Línea 12 dará servicio a más tardar en un año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en un año estará en funcionamiento toda la Línea 12 del Metro CDMX, que el pasado 3 de mayo colapsó en la interestación Los Olivos-Tezonco y dejó 26 personas muertas y decenas de heridos.

AMLO se comprometió con los ciudadanos de Tláhuac, Chalco, Ixtapalapa que la línea dará servicio a más tardar en un año. “Doy mi palabra, con toda seguridad. Dejo empeñada mi palabara de que vamos a resolver el problema”.

Reveló que la revisión completa de la Línea 12 fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “La apoyo y la respaldo”. El mandatario afirmó que también se investigará a los responsables y se apoyará a las familias de las víctimas.

Falla estructural causa del accidente en Línea 12

El pasado 16 de junio, Claudia Sheinbaum, en compañía de Eckhard Hinrichsen, director general de la empresa danesa DNV, entregaron el dictamen preliminar Fase 1 del peritaje del tramo de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo.

Hinrichsen informó que el dictamen preliminar Fase 2 será entregado el 14 de julio y el 30 de agosto se entregará la Fase 3.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, informó de forma preliminar que el accidente, que dejó 26 personas muertas, fue provocado por una falla estructural, asociada al menos en las siguientes condiciones:

  • Proceso de soldadura de los pernos Nelson
  • Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe
  • Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente
  • Diferentes tipos de concreto en la tableta
  • Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas
  • Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias