karime-macias-extradicion-17-de-febrero.jpg
Especial
10 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Karime Macías podría ser extraditada a México el próximo 17 de febrero

La Corte de Magistrados de Westminster concluyó la presentación de los alegatos en el caso de extradición a México de Karime Macías.

El 17 de febrero se conocerá si Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea o no extraditada a México desde Reino Unido.

La Corte de Magistrados de Westminster en el Reino Unido concluyó la presentación de los alegatos en el caso de extradición a México de Karime Macías.

El juez Paul Goldspring solicitó cinco semanas para analizar las pruebas de ambas partes y adelantó que la sentencia la presentará por escrito, tras retrasarse debido a la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

El impartidor de justicia decidirá el 17 de febrero si Karime Macías , exprimera dama de Veracruz es enviada o no al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos, para que enfrente la justicia en México.

Durante la quinta audiencia, la defensa de Karime Macías insistió en que ella no sabía nada de los fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) veracruzano.

Asimismo trató que no se le vinculara con Javier Duarte , quien está recluido en Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, cumpliendo una condena de 9 años de prisión por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El abogado Aaron Watkins cuestionó durante la audiencia dónde están los correos girando instrucciones por parte de Karime Macías. Asimismo mostró su preocupación por los actos de tortura documentados en las cárceles de México.

La exprimera dama de Veracruz es acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por el presunto desvío de 112 millones de pesos durante su gestión al frente del DIF estatal.

Karime Macías debía portar brazalete de localización

Recordemos que el 18 de abril del 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la justicia de Reino Unido concedió medidas cautelares en torno a la acusada, “consistentes en un brazalete de localización”, el cual Macías Tubilla debería portar todo el tiempo.

Karime Macías también debía firmar periódicamente en una estación de Policía de Londres, además de que tiene restringido su acercamiento a estaciones de partida terrestres, marítimas y aéreas, mientras se desahogue el juicio de extradición.

La FGR indicó que las autoridades del Reino Unido le externó sus disculpas debido a la demora en este procedimiento, pero indicó que el retraso se debe a la persistencia de la pandemia del COVID-19, lo cual aplazó el cronograma establecido para sus actividades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias