Juntos Hacemos Historia y Nueva Alianza irán por las 6 gubernaturas en 2022
Morena
11 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Juntos Hacemos Historia y Nueva Alianza irán por 6 gubernaturas en 2022

Juntos Hacemos Historia y Nueva Alianza buscarán ganar las gubernatura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

La coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) sumará a Nueva Alianza para buscar las seis gubernaturas en 2022.

Mario Delgado, presidente de Morena, argumentó que basado en los “número y las proyecciones de crecimiento” buscarán ganar las gubernatura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las fuerzas políticas que estamos aquí representadas tenemos la oportunidad de ganar las próximas gubernaturas, las seis de seis. Y no es por presumir, pero este 2021 ya ganamos 12 de 15 gubernaturas; ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados; ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales; y ganamos un 75 % más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados

Delgado destacó que Juntos Hacemos Historia no lucha simplemente por ganar elecciones y llegar al poder, pues la coalición busca ganar dichos espacios de gobierno para que “siga la transformación histórica que está viviendo nuestro país”.

Mario Delgado celebró la confianza y la coincidencia que tienen con Morena y el proyecto de la Cuarta Transformación el PT, el PVEM y Nueva Alianza, por lo que agradeció su apoyo para seguir adelante con la coalición Juntos Hacemos Historia, un proceso electoral más.

Conformación de Juntos Hacemos Historia

El 23 de diciembre de 2020 el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó en conferencia de prensa la coalición entre Morena, PT y PVEM, bajo el nombre Juntos Hacemos Historia, para el proceso electoral de 2021.

Esta es una alianza que parte de principios y valores, y tiene como único objetivo garantizar una larga vida a la Cuarta Transformación para alcanzar un México más justo, donde se ponga por delante a quien más lo necesita

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias