AMLO confirma la salida de  Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia
Gobierno de México
02 septiembre 2021 07:09hrs
02 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO confirma la salida de Julio Scherer, consejero jurídico

Andrés Manuel López Obrador anunció a María Estela Ríos González como sucesora de Julio Scherer en la Consejería Jurídica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer, consejero jurídico de Presidencia, quien se reincorporará en sus actividades como abogado.

“Julio es como mi hermano nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de trasformación”, dijo AMLO.

López Obrador anunció a María Estela Ríos González como sucesora, la funcionaria se desempeñó como consejera jurídica cuando AMLO se desempeñó como jefe de Gobierno de la CDMX.

AMLO recordó que Julio Scherer en su tiempo como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución “para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación de país”.

“Gracias a Julio se llevó la reforma del artículo 4 de la Constitución para garantizar la pensión a los adultos mayores, niños y niñas con discapacidad y estudiantes pobres y que se entregaran de manera gratuita suspensiones, la atención médica”.

AMLO recordó que esta reforma demandó la mayoría calificada de las cámaras “por eso será muy difícil que se dé marcha atrás a ese logro, que se quiten los derechos, esa reforma fue elborada por Julio Scherer. Él fue el que elevó a rango constitucional el castigo por corrupción porque desde Salinas Gortari la corrupción no era delito grave”.

Asimismo, señaló que los ayudó para que se aprobara la Guardia Nacional y la condonación de impuestos “nos ha permitido contar con ingresos y ya no hay fraudes fiscales legales”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias