Jueza rechaza amparo de Mauricio Toledo para frenar su desafuero.
Twitter/@mauriciotoledog
10 agosto 2021 19:08hrs
10 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Jueza rechaza amparo de Mauricio Toledo para frenar su desafuero

Una jueza rechazó admitir el amparo del diputado Mauricio Toledo contra el proceso de desafuero que deberá enfrentar en la Cámara de Diputados.

La jueza Novena de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Dinorah Hernández, desechó el amparo tramitado por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, con el que intentó detener el proceso de desafuero en su contra.

La jueza consideró improcedente la demanda de Mauricio Toledo , a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) busca acusar de enriquecimiento ilícito, y aclaró que los desafueros no pueden ser impugnados ante el Poder Judicial.

Los actos reclamados por el promovente derivan de las atribuciones conferidas en la Constitución en exclusiva a la Cámara de Diputados, contra la cual, no procede el juicio de amparo, incluso aquellas realizadas por la Sección Instructora, por lo que los actos realizados de conformidad con las funciones que le fueron otorgadas Constitucionalmente no pueden ser materia del mencionado juicio
indicó la juzgadora

Se espera que esté miércoles a las 11:00 hora el Jurado de Procedencia de la Cámara de Diputados discutirá y votará el dictamen de la sección instructora que propone retirarle el fuero a Mauricio Toledo.

Soy inocente y víctima de una persecución política: Mauricio Toledo

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Mauricio Toledo señaló que es inocente y acusó que es víctima de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente

Agregó que llevarlo a un juicio “de procedencia con falsedades” no solo vulnera sus derechos más elementales, sino que sienta un peligroso precedente para que después, “todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

Mauricio Toledo gana elección en 2021

Mauricio Toledo Gutiérrez ganó la elección en Puebla para continuar como legislador federal un periodo más y enfrentar desde su curul el proceso que se sigue en su contra.

Toledo logró 74 mil votos en la contienda por la diputación federal por San Martín Texmelucan.

Una victoria holgada por 14.95% de diferencia, frente a su rival Carlos Morales, quien logró 49 mil 251 votos, lo que representó el 29.61% de la votación total.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias