juez-suspensión-definitiva-reforma-eléctrica-amlo
Azteca Noticias
19 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez concede suspensión definitiva a la reforma eléctrica de AMLO

La suspensión definitiva de la reforma eléctrica de AMLO estará vigente hasta que finalice el juicio de amparo promovido por diversas empresas de energía limpia.

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió este viernes la suspensión definitiva, de la reforma Ley de la Industria Eléctrica, conocida como reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con carácter preferente.

El freno a la legislación se mantendrá vigente durante varios meses, ya sea hasta que finalice el juicio de amparo promovido por diversas empresas de energía limpia o bien si antes un tribunal colegiado lo revierte tras revisar las impugnaciones de la Secretaría de Energía (Sener).

La suspensión definitiva, significa suspender todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante la conferencia mañanera de este viernes 19 de marzo, AMLO comentó que si los jueces o magistrados no actúan con justicia habría que quitarle el hasta el nombre a la Suprema Corte Justicia y ponerle la Suprema Corte del Derecho

AMLO pidó investigar al juez frenó la reforma eléctrica


Hace una semana AMLO envió una carta a Arturo Zaldívar, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), solicitando se investigue la actuación del juez en este caso, pues consideró que había irregularidades, aunado a ello amagó con que si los jueces consideran que la reforma es inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, él propondrá otra reforma constitucional.

¿En qué cosiste la reforma eléctrica de AMLO?

La reforma eléctrica fortalece la presencia de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad. Una vez vigente la nueva ley , las centrales de la CFE, incluyendo las que usan combustóleo y carbón, despacharán primero su electricidad a la red, la empresa no estará obligada a comprar energía a través de subastas, se podrán revisar antiguos contratos con Productores Independientes de Energía, así como revocarse permisos de autoabasto

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias