genaro garcía luna
24 mayo 2022 20:05hrs
Actualizado el 24 mayo 2022 20:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Juez niega amparo a Genaro García Luna por bloqueo de cuentas de la UIF

Un juez determinó que la UIF dio elementos suficientes para justificar el bloqueo de cuentas de Genaro García Luna, acusado de ayudar al tráfico de drogas.

A través de un breve comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que el Juzgado Décimo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, negó la solicitud de amparo de Genaro García Luna contra su inclusión a la Lista de Personas Bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En el informe compartido por autoridades, se indicó que el juzgado consideró que la UIF aportó los elementos suficientes que permitieron determinar que el bloqueo de cuentas en contra del exsecretario de Seguridad.

Así mismo se señaló que el bloqueo “se hizo en cumplimiento de la obligación que tiene el Estado mexicano de realizar medidas de acción rápida para identificar y congelar bienes relativos al lavado de dinero”.

Genaro García Luna
Hacienda
Juez niega amparo a Genaro García Luna por bloqueo de cuentas de la UIF

Cabe recordar que en diciembre del 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró tres inmuebles propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de los cuales dos de ellos estaban en la Ciudad de México y uno más en Morelos.

Detención de Genaro García Luna

Tras la negativa de amparo por parte de un juez en México, cabe recordar el por qué Genaro García Luna se encuentra en prisión.

En ese sentido, cabe señalar que García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, tras ser acusado de conspiración para el tráfico de droga y por presuntamente ayudar al cártel de Sinaloa a enviar toneladas de estupefacientes a Estados Unidos a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y de realizar declaraciones falsas en 2018.

Así mismo, es válido recalcar que durante el 2001 y el 2005 Genaro García Luna dirigió a la extintya Agencia Federal de Investigación, la cual se encargaba de erradicar la corrupción y el crimen organizado en México.

Además, del 2006 al 2012 fungió como el secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, con lo cual, adquirió el control de la policía federal.

Con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias