hidrocarburos-ley-juez-pemex-amlo
Notimex
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Juez federal suspende la Ley de Hidrocarburos de manera definitiva

La suspensión definitiva la Ley de Hidrocarburos impide su aplicación en términos generales, hasta que se resuelva el fondo del asunto.

El juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro concedió la suspensión definitiva y con efectos generales, la aplicación de la Ley de Hidrocarburos, aprobada por el Senado el pasado 22 de abril de este año.

Según registros judiciales, el juez Juan Pablo Gómez Fierro congeló todos los efectos y consecuencias derivadas del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, así como de los artículos transitorios cuarto y sexto de la legislación.

Senado aprueba Ley de Hidrocarburos para fortalecer a Pemex

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley de Hidrocarburos, con lo cual echan atrás la reforma energética de 2013, realizada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el pasado 22 de abril.

Con 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a la Ley de Hidrocarburos, a propuesta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y combatir el robo de combustible.

¿Qué busca la Ley de Hidrocarburos?

Esta ley impulsada por el gobierno federal, tiene como fin garantizar la soberanía y seguridad energética, además busca combatir la corrupción en el sector energético y asegurar el abasto de energía a la población.

Por esta razón, la ley facultó a la Secretaría de Energía (Sener) revocar permisos cuando en la transportación, distribución o expendio de hidrocarburos se compruebe que fueron adquiridos de manera ilícita.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias