Resultados en Tokyo 2020 no fue por deportistas, merecen respeto: AMLO
Getty Images
10 agosto 2021 09:08hrs
10 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Resultados en Tokyo 2020 no fue por deportistas, merecen respeto: AMLO

AMLO adelantó que se reunirá con los atletas olímpicos de Tokyo 2020 y dijo que se les entregará un reconocimiento a cada uno.

El presidente Andrés Manuel López agradeció a la delegación mexicana por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

AMLO afirmó que merecen respetó pese a solo ganar cuatro medallas de bronce. “Los resultados fueron por una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien”.

Adelantó que se reunirá con los atletas olímpicos y dijo que se les entregará un reconocimiento a cada uno. “Los que hacemos deportes sabemos que a veces se gana o a veces se pierde. No siempre es ganar, lo importante es seguir practicando y no rendirnos, son procesos”.

López Obrador afirmó que su gobierno seguirá ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte. “No solo son medallas sino es medicina preventiva. Les mando a todos los participantes un abrazo y mi reconocimiento”.

Cuatro medallas de bronce ganó México en Tokyo 2020

La delegación mexicana en Tokyo 2020 terminó en la posición 84 del medallero con cuatro preseas de bronce, las cuales se obtuvieron en tiro con arco por equipos mixto (Alejandra Valencia y Luis Álvarez), en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros (Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco), en levantamiento de pesas con Aremi Fuentes y con la selección mexicana de futbol.


El Tri Olímpico sumó la cuarta medalla de bronce para la delegación mexicana en Tokyo 2020 luego de vencer a Japón 3-1. La halterista Aremi Fuentes se colgó la presea de bronce tras realizar un levantamiento total de 245 kilos, con 108 en arranque y 137 en envión.

La dupla de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco obtuvieron el bronce al quedar en la tercera posición con 299.70 puntos, en clavados sincronizados plataforma 10 metros femenil. Los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias