Procesan a José Manuel “N”, secretario técnico de Jucopo en el Senado
28 diciembre 2022 19:12hrs
Actualizado el 28 diciembre 2022 19:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Procesan a José Manuel “N”, secretario técnico de Jucopo en el Senado

El juez de Control vinculó a proceso a José Manuel “N”, secretario técnico de la Jocupo del Senado, acusado por el homicidio de René Tovar Tovar

El juez de Control, Francisco Reyes Contreras, vinculó a proceso a José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jocupo) del Senado, al ser señalado por el homicidio doloso calificado en contra de René Tovar Tovar, ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en Veracruz.

El operador político del senador Ricardo Monreal fue vinculado a proceso al término de una audiencia que se extendió durante casi 28 horas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que como resultado de los datos que la Fiscalía aportó al juez, éste los valoró como idóneos y pertinentes para establecer la probable participación del imputado por lo que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”.

La autoridad estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante año y tres meses en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.

Movimiento Ciudadano acusa falta de pruebas contra José Manuel “N”

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda confirmó la vinculación a proceso y lamentó el “abuso de poder del gobernador Cuitláhuac García.

“Las atrocidades y abuso de poder del gobernador Cuitláhuac García continuaron el día de hoy con la vinculación a proceso de José Manuel del Río, sin pruebas y con todas las anomalías. No vamos a permitir que el gobernador siga usando las instituciones a capricho. Llegaremos hasta donde tope para acabar con la arbitrariedad e injusticias, señaló.

Horas antes el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, calificó como una “injusticia atroz” lo sucedido.

“Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen”, escribió Álvarez Máynez en Twitter.

CNDH atrae el caso de la detención de José Manuel “N”

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que atrajo el caso de la detención de José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado , tras recibir una solicitud de intervención por parte de sus familiares y quien es acusado por el gobierno de Veracruz.

Estos señalaron que existieron anomalías en su detención, las cuales deben ser investigadas con total imparcialidad.

Por esta razón la CNDH abrió una investigación y emitió el acuerdo de atracción a fin de documentar posibles actos y omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General de Veracruz.

Cabe recordar que José Manuel “N” fue detenido el 22 de diciembre acusado de ser autor intelectual del crimen del excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, asesinado el pasado 4 de junio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias