arturo-zalvidar-SCJN-TEPJF
SCJN
09 agosto 2021 12:08hrs
09 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Arturo Zaldívar recibe a José Luis Vargas por conflicto en el TEPJF

Esto luego de que José Luis Vargas fuera destituido por sus compañeros como presidente del TEPJF y busca que la SCJN resuelva el conflicto.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recibió al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas quien solicitó una audiencia para resolver el conflicto que se vive en el TEPJF.

La reunión se dio luego de dos cartas de Vargas solicitándole un encuentro a Zaldívar, de ahí que el ministro presidente de la SCJN reconoció la disposición de José Luis Vargas para lograr una salida a la situación que se vive en el Tribunal Electoral, luego de que Vargas fuera removido como magistrado presidente en votación unánime.

Zaldívar aseguró que confía que en breve, la crisis institucional del tribunal será superada.

Magistrados piden revisar desempeño del presidente del TEPJF

Tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitaron incluir en la orden del día de la sesión pública de este 4 de agosto, analizar el desempeño y trabajo del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, el cual de entrada negó y después suspendió la sesión.

La propuesta fue realizada por el magistrado Felipe de la Mata, a la cual minutos después se sumaron los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes aludieron que esta entre sus facultades incluir temas en la orden del día y revisar el desempeño del presidente, garantizaría la transparencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias