caso-josé-eduardo-amlo-odio
Twitter
20 agosto 2021 10:08hrs
20 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Caso de José Eduardo Ravelo es un crimen de odio: AMLO

AMLO señaló que caso de José Eduardo es un crimen de odio en el cual se debe castigar no solo a los responsables, sino a los que toleran estas atrocidades.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó el caso de José Eduardo Ravelo, quien fue víctima de violación en Mérida, como un crimen de odio que no se va a permitir y se llegará al fondo para castigar a los responsables, señaló en la conferencia mañanera de este 20 de agosto.

AMLO aseguró que este viernes insistió en el tema en el gabinete de seguridad, el cual reitero que es un crimen de odio que no se permitirá.

No se trata solo de los policías, del que ejecuta, sino del que tolera este tipo de atrocidades

AMLO añadió que el tema se debe ir a fondo y castigar a todos los responsables.

Cabe recordar que en Mérida, Yucatán, los abogados de los cuatro policías municipales implicados en el presunto homicidio y abuso sexual del menor José Eduardo Ravelo, insistieron en que sus clientes son inocentes ya que el menor dijo que quienes lo atacaron fueron policías estatales.

FGR investigará caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que intervendrá en el caso del joven José Eduardo Ravelo.

En un comunicado la dependencia indicó que ha determinado iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura en atención a la relevancia y trascendencia del caso, de las agresiones y muerte del muchacho en la ciudad de Mérida, Yucatán; así como por las diversas denuncias presentadas al respecto.

Debido a lo anterior, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva al caso, para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos.

Policías abusaron y asesinaron a joven en Mérida; ya fueron detenido

El pasado 21 de julio José Eduardo Ravelo Echavarría de 23 años fue detenido y violado por policías de Mérida, días después murió debido a las heridas.

El joven originario de Veracruz fue detenido por policías municipales en el centro de Mérida, quienes lo sometieron a interrogación por “parecer sospechoso”, aunque este les aseguró que se encontraba ahí por una entrevista laboral.

A pesar de no haber una razón para su detención, los elementos se lo llevaron a una patrulla donde no se supo nada de él hasta un día después se supo de su paradero cuando se puso en contacto con su madre a quien le contó que había sido golpeado y abusado sexualmente por los agentes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias