amlo mañanera john karry
Gobierno de México
01 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 01 abril 2022 08:04hrs
Redacción ADN40
Poder

John Kerry quedó satisfecho con explicación de la reforma eléctrica: AMLO

AMLO aseguró que tras la reunión con el enviado especial de EUA para el clima, John Kerry, este quedó satisfecho con la explicación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que durante su reunión con Jonh Kerry se aclaró que la reforma eléctrica no es para generar energías sucias y se hizo el compromiso para no tener plantas de carbón, con lo cual dijo, “quedaron satisfechos y se sintieron atendido”.

En la conferencia mañanera que se realiza este 1 de abril en Palacio Nacional, aseguró que se comprometió a no producir combustóleo, por lo que se invierte en dos plantas coquizadoras y es probable que se invierta en una más a fin de no producir contaminantes, esto adicional a la modernización de las hidroeléctricas.

AMLO refirió que también se habló sobre terminales de combustible que se lograron con capital norteamericano y que almacenaban gasolina robada y advirtió que se podrían quitar permisos de operación y que las que se construyeron sin permiso las podría comprar Pemex, pero se respetarán las que funcionan de manera ordenada.

Se aplicarán sanciones penales incluida la revocación del permiso y solo podrán ofrecerse como opción el que Pemex, previo avalúo y en caso de necesidad, adquiera dichas instalaciones.

Aunado a ello, AMLO aclaró que ya no se darán más permisos amparados con la reforma eléctrica de hace más de 8 años, toda vez que los contratos que se otorgaron en el pasado para explorar petróleo están no han funcionado en el país.

Iniciativa de reforma eléctrica no cambiará. Conferencia presidente AMLO


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias