Informe AMLO: Remesas rompen récord de recaudación este 1 de julio
EDGARD GARRIDO/REUTERS
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Informe AMLO: Remesas rompen récord de recaudación este 1 de julio

En el tercer Informe de Gobierno, AMLO mencionó que este 1 de julio las remesas rompieron récord en recaudación al registrar más de 4 mil millones de dólares.

Este jueves 1 de julio se realizó el tercer Informe de Gobierno a tres años de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fuera nombrado como presidente de la República, quien destacó algunos logros en materia económica como el aumento de remesas que hoy rompieron récord por el monto de recaudación.

Informe AMLO: El peso no se ha devaluado

El peso no ha sufrido devaluaciones en estos 3 años: AMLO

Durante su discurso emitido desde Palacio Nacional, mencionó que en estos tres años de Gobierno no se ha contratado deuda adicional y que el peso no ha sufrido devaluaciones, mientras que el salario mínimo aumentó en un 44% en términos reales “como no se veía desde hace 36 años”.

Además apuntó que no ha aumentado el precio de combustibles por encima de la inflación, la cual se mantiene estable y ha propiciado un crecimiento en el índice de la bolsa de valores en un 20% desde 2018.

Se redujo la tasa de interés del Banco de México: AMLO

Señaló también que la tasa de interés del Banco de México se ha reducido en 3.75% y las reservas aumentaron a 192 mil 886 millones de dólares, con un incremento del 11% equivalente a casi 20 mil dólares más.

Sobre la recuperación de empleos tras el brote de COVID-19, indicó que del millón 395 mil empleos que se perdieron antes de la crisis sanitaria ya se han recuperado al menos 957 mil 248 registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este sentido explicó que solo resta la recuperación de 438 mil 156 empleos para regresar a los índices previos al brote de COVID-19, lo cual se plantea lograr en los siguientes 3 meses.

Remesas rompieron récord en recaudación: AMLO

También mencionó que hasta el momento no se han registrado crisis de consumo por hambruna o falta de atención a servicios prioritarios debido a que existen programas sociales y remesas que dieron soporte a la situación económica del país.

En el mismo tenor añadió que este 1 de julio el Banco de México dio a conocer el monto que se recibió en remesas durante el mes de mayo, el cual rompió récord debido a su recaudación.

De igual forma mencionó que las remesas alcanzaron la cifra de 4 mil 514 millones de dólares, motivo por el que agradeció a los mexicanos trabajando en el extranjero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias