INE niega registro a Raúl Morón como candidato de Morena en Michoacán
Twitter
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

INE niega registro a Raúl Morón como candidato de Morena en Michoacán

El INE canceló la candidatura de Raúl Morón Orozco de Morena en Michoacán, con el argumento de que no comprobó en tiempo sus gastos de precampaña.

El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó este jueves cancelar la candidatura de Raúl Morón Orozco de Morena, con el argumento de que no comprobó en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

Con seis votos a favor y cinco en contra de los consejeros del INE en el proyecto que consideraba la anulación de la candidatura, la candidatura de Raúl Morón quedó sin lugar.

Durante el debate, los consejos del Instituto señalaron que debe haber transparencia en el uso de los recursos públicos, conocer su origen y su destino.

Tras el retiro de la candidatura, Raúl Morón argumentó que el INE tomó una decisión ilegal que atenta contra los derechos políticos de los michoacanos.

“Estamos firmes y tranquilos, porque la razón está de nuestro lado. La unidad es nuestra fortaleza. No se me distraigan, tenemos que seguir nuestro trabajo con más intensidad que nunca”, explicó el candidato en su cuenta de Twitter.

INE niega otras candidaturas de Morena

En la sesión general del INE que se lleva a cabo, también fueron anuladas las aspiraciones de Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Pérez Negrón, ambos buscaban la candidatura de Morelia por Morena.

En la sesión general del INE se analiza este jueves caso por caso a 59 candidatos que omitieron reportar sus gastos de precampaña, entre los que está Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Por no presentar informes de gastos de precampaña, el Consejo General del INE sancionó con la pérdida de registro a cerca de una veintena de diputados de Morena que aspiran a la reelección. Además de ellos a dos aspirantes del partido Redes Sociales Progresistas.

Morena calificó la pérdida de registro de sus aspirantes como una estrategia política en su contra y anunció que impugnará la votación del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias