amlo-ine-presupuesto
Gobierno de México.
15 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Poder

INE está en su derecho de impugnar su presupuesto asignado: AMLO

AMLO consideró que el presupuesto asignado al INE es suficiente para su operación, toda vez que debe haber un plan de austeridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están en su derecho de impugnar el monto que se le asignó en el Presupuesto de Egresos 2022 que fue aprobado la madrugada del domingo.

En la conferencia mañanera de este 15 de noviembre, AMLO consideró que el INE tiene recursos suficientes para su operación en el 2022, el cual es por el orden de 19 mil millones de pesos, por lo que consideró que es dinero suficiente.

Aunado a ello, recomendó que el INE debe establecer un plan de austeridad, por ejemplo, bajar sus sueldos, pues ganan el doble de lo que gana el presidente

Que le bajen a los viáticos, las comidas, los vivos y todos los gastos superfluos.

Recordó que cuando llegó a la presidencia, esta oficina ejercía 3 mil 600 millones y ahora solo se ejercen 600 millones, los cuales alcanzan sin problema, pues ya no hay gastos superfluos, tales como el uso de vuelo y helicópteros privados.

Diputados avalan Presupuesto de Egresos de 2022 tras larga discusión

La Cámara de Diputados aprobó , en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, y lo remitió al titular al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El documento, aprobado en una sesión diferida que duró más de 42 horas, se avaló en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto neto total de 7.8 billones de pesos.

El monto total representa un incremento en términos reales de 8.6% a lo aprobado para 2021; además, prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias