Comisión del INE aprueba retirar candidatura de Félix Salgado
24 marzo 2021 21:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2021 21:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Comisión del INE aprueba retirar candidatura de Félix Salgado

La Comisión del INE señala que el aspirante de Morena, Félix Salgado, no entregó sus informes de precampaña, por lo que serían retirada su candidatura

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó, en sesión de consejo del organismo, retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no entregar sus informes de precampaña.

La ley prevé que se le retire o niegue la candidatura a un aspirante por no entregar su informes de gastos de precampaña. La resolución será votada este jueves en el Consejo General del INE.

Aunque Morena argumentó que no hubo actividades proselitistas por la contingencia, el análisis destacó que el partido sí realizó gastos por propaganda y publicidad para las precandidaturas, incluida la de Félix Salgado, pero nunca fueron registrados por el instituto.

Esta tarde como parte de su campaña, el aspirante de Morena visitó la unidad habitacional José López Portillo en Mozimba en Acapulco donde se comprometió a invertir en servicios públicos y mayor infraestructura.

Morena avala a Félix Salgado de nueva cuenta

Fue el pasado 12 de marzo cuando la Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó a Félix Salgado como su candidato a la gubernatura de Guerrero para las elecciones del 6 de junio.

El senador con licencia consiguió un nuevo triunfo en la encuesta interna de Morena para ser su candidato a gobernador, colocándose por encima de Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez.

Acusaciones contra Félix Salgado por abuso sexual

Sobre Félix Salgado pesan acusaciones sobre abuso y violencia en contra de una mujer que trabajaba con él en un medio de comunicación de Guerrero en 2016. La denucnia señala que el aspirante también la habría extorsionado con fotografías íntimas tomadas sin su consentimiento.

Además es acusado por otra mujer de haber sido violada por el político en 1998, cuando esta era menor de edad.

No obstante, la Fiscalía General de Guerrero determinó prescrita la acción penal contra el candidato por esta última denuncia debido a que fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos que ocurrieron hace 22 años.

Félix Salgado dice ser víctima de linchamiento político

En el arranque de su campaña a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio dijo que es víctima de un “un linchamiento político por fuerzas oscuras para dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación”.

En Acapulco, el aspirante por Morena añadió que siempre hay consecuencias por luchar por los intereses del pueblo en Guerrero.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias